miércoles, 23 de abril de 2008

Calabacines rellenos

Ingredientes:

2 calabacines
100 gr de carne picada
Tomate frito o mejor tomate troceado
cebolla
Aceite de oliva
Pimienta y sal
Bechamel

Hay que limpiar bien las los calabacines y se cortan por la mitad en forma longitudinal.
Se hacen unos cortes en la carne sin agujerear la piel, se unta con aceite de oliva y sal y se introduce en el horno, colocandolos en una fuente de horno durante 20 min a unos 200º.

Mientras están los calabacines en el horno se puede ir haciendo la bechamel.

Una vez se extraen del horno los calabacines, se vacían de carne con mucho cuidado y una cucharilla de postre. Reservamos.

Se corta la cebolla y se pocha en una sartén. Hay que añadir la carne salpimentada y hacerla un poco y se añade troceada la verdura y el tomate frito, se mezcla bien y con esta mezcla se rellenan los calabacines.

Se colocan en la bandeja negra que viene con el horno, sería conveniente forrarla con papel de aluminio para no mancharla y se pone encima de cada calabacín una capa de bechamel y si se quiere un poco de queso rallado. Ya está listo para gratinar en el horno, unos 10 min.

La foto no es muy buena, pero eso es porque yo puse los calabacines en una fuente alta en lugar de la bandeja del horno y lo cubrí con mucha bechamel, así que eso dificultó el sacarlos de la misma para servirlos en los platos, además los hice el domingo y los gratiné y la foto es del martes y recalentados, lo siento, en cuanto pueda publico otra foto más conseguida.

No hay comentarios: