Ingredientes:
1 sobre de salmón ahumado
1 vaso de salsa tártara
1 paquete de masa de hojaldre previamente descongelado.
1 huevo batido
Ajonjoli
Lo primero de todo decir que si el salmón es marinado en casa mejor porque así las lonchas son mas gruesas y mucho menos aceitosas. (los que no sepan marinar el salmón que no se preocupen que próximamente se publicará la receta).
Lo siguiente, decir que la salsa tártara se puede realizar en casa o comprarla hecha. Yo prefiero hacerla a mi gusto porque es muy sencilla y queda muy bien,
Para 1 taza de mayonesa, necesitaremos:
1 cucharada de alcaparras picadas.1 cucharada de pepinillos en vinagre picados.
1 cucharada de aceitunas en vinagre picadas.Perejil finamente picado.1 cucharada de cebolleta fresca finamente picada
Se mezclan todos los ingredientes con ayuda de una cuchara de palo y verifica el espesor de la salsa añadiendo, si fuera preciso, un poco de zumo de limón o agua para aligerar.
Una vez terminado esto encendemos el horno y ponemos el termostato a 220 grados. Extendemos la masa de hojaldre sobre papel vegetal (ya viene incluido en la caja, es para que no se nos pegue y se puede meter en el horno) o sobre la misma encimera previamente enharinada. Con un rodillo la extendemos un poco para que no nos quede tan gruesa y nos salgan más bollitos.
Con un cuchillo la cortamos en “cuadrados” (o rectángulos, o lo que salga), de cada plancha sacaremos unos cuatro.
Abrimos el sobre de salmón, escurrimos el aceite, y con cuidado sacamos el lomo de salmón procurando que nos quede entero. Si es casero será más facil porque lo cortaremos a nuestro gusto y a la medida del bollo.
Lo ponemos sobre el hojaldre y con una cucharilla le untamos una generosa capa de salsa tártara por encima (ya sea casera o comprada).
Procedemos a plegar la masa haciendo un pañuelo y plegamos los bordes de manera que quede herméticamente cerrado con ayuda de los dedos, para ello será necesario hacer presión.
Finalmente y para darle el toque de profesionalidad, pintamos con huevo (se puede usar una brochita limpia) y se decora con ajonjolí (semillas de sésamo como la de las hamburguesas)
Cuando esté caliente el horno introducimos la bandeja hacia la mitad y dejamos allí el hojaldre unos 15 min, como toque final gratinamos unos 5 min o menos, dependiendo de la potencia de nuestro grill.
Y ya esta listo para comer. Si algún espabilado prefiere congelarlo para tener fondo de nevera que lo haga antes de echar el huevo y lo cubra con el papel vegetal para protegerlo de la escarcha de la nevera. Luego, el día que decida comerlo, que lo descongele previamente y siga los pasos desde ese punto, le quedarán como recién hechos.