Esta receta es un sucedáneo del plato original, esto quiere decir que no es la original sino una adaptación para tardar menos tiempo, que sea más barata, además de que te aseguras de que siempre salga bien.
Ingredientes:
1 Bote de judiones
1 lata de almejas en su jugo
1 vaso de vino blanco
2 cucharadas de tomate natural triturado
Cebolla
Ajo
Perejil
Sal
Pimienta
Laurel
Se pocha la cebolla cortada al gusto, yo lo hago en trozos grandes porque como no me gusta mucho, así es más fácil de retirar. Cuando está listo, añadimos el ajito muy picadito y como el aceite está muy caliente tenemos cuidado de que no se queme, añadimos casi inmediatamente el tomate y movemos bien, retiramos del fuego para que no nos salte la salsa e incorporamos el vino blanco.
Llevamos a ebullición y añadimos el perejil, la pimienta, el laurel y las almejas, si te gusta el caldillo ese que viene en la lata, lo puedes echar, si no, no pasa nada, probamos y rectificamos de sal.
Cuando lleve cociendo unos 5 min a fuego lento, añadimos los judiones bien lavados, y repito, bien labados porque tiene una espumilla un poco asquerosa que o se quita bien o luego nos queda un guiso sospechosamente espumoso. Cocemos otros 15 min a fuego lento y listo.
lunes, 2 de junio de 2008
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario