Ingredientes
1 Huevo
40 gramos de levadura prensada
2 Cucharaditas de sal
350 mililitros de leche
70 gr de mantequilla
850 gr de harina
Ejemplo de relleno
250 gramos de bacón
2 chorizo (no muy curado)
En un recipiente, echar el huevo y la sal, batir, después y a parte templar la leche y deshacer la levadura. Mezclarlo todo y remover.
Añadir la mantequilla y mezclar con las manos, con todo lo anterior.
Echar la harina, y amasar. Se puede usar una maquina que amase, la verdad es que no se como quedara, pero la masa es contundente y no se si las maquinas esas tiene potencia suficiente, a menos que sea la thermomix, claro.
Dejar fermentar durante dos horas, tapada la masa con un paño húmedo, hasta que dobla su volumen. Una vez terminada la masa procedemos a rellenar, para ello estiraremos la masa y la dejamos muy finita, freímos un poco el relleno y escurrimos la grasa, cubrimos casi toda la superficie con el relleno seleccionado dejando dos dedos por cada lado para luego doblar bien.
Doblar un poco los dos laterales de la masa sobre el relleno. Seguidamente se procede a enrollar el "bollu" en la dirección contraria. Terminado de enrollar, se coloca en una placa de horno con la unión de la masa hacia abajo, se evita que se abra, y pintar con huevo batido. Meter en el horno, previamente calentado a 200ºC, durante 20 minutos. en la parte baja del horno y encendido arriba y abajo. Cuando lleva 15 minutos o así, lo subo un poco, como a la mitad para que se dore.
Sale mucha cantidad, como para unas 6 personas, porque además llena mucho. En cualquier caso, se pueden hacer bollitos individuales. Para gustos, los colores.