lunes, 26 de mayo de 2008

Pollo en pepitoria

Ingredientes:

Pollo troceado
Harina
Vino blanco
Ajo
Perejil
Sal

Yo lo suelo comprar contramuslos de pollo o cuartos traseros, porque son más jugosos. Pues bien, freímos el pollo en una cacerola y cuando esté doradito echamos un vaso de vino blanco por encima, el ajito y el perejil machacado y un vaso de agua, solo debe quedar parcialmente cubierto, como a media altura. Se sala al gusto.

Dejamos cocer unos 10 min.

En una sartén a parte con unas gotitas de aceite, tostamos dos tenedores de harina, es muy importante estar pendiente, enseguida que coge calor se quema y entonces amarga, cuando veamos que está cogiendo calor, lo mejor es retirar del fuego y moverlo con una cuchara de madera, el resultado será una pasta marroncilla.

Una vez listo todo, retiramos parte de la salsa del pollo y la echamos en la sartén con la harina, el efecto va a ser inmediato, saltará la salsa por los aires y se harán grumos, el truco es mover la mezcla muy deprisa mientras se va echando el líquido, si vemos que aun así nos quedan grumos, lo mejor es tirar de la batidora y disolverlos.

Se vierte está mezcla, una vez controlada, sobre el pollo y se deja cocer unos minutitos más, hasta que espese al gusto.

Se suele acompañar con un huevo cocido a modo de guarnición/adorno.

No hay comentarios: