½ kg de carne picada
2 huevos batidos
Miga de pan mojada en leche
Cebolla
Harina
Sal
Ajo
Perejil
Pimentón
Comino
Se machacan las ramas de perejil con un par de dientes de ajo y la sal en un almirez.
Por otro lado, empapo la miga de pan en leche (la medida es opcional, yo calculo como dos rebanadas de pan bimbo, que es el que uso yo, sin borde para más señas, pero escurro mucho la leche, queda casi seco).
Se baten los huevos y se mezcla con la carne picada, el ajo y el perejil y el pan empapado en leche. Dejo macerar unas horas, si es toda la noche mejor.
Si la masa luego queda muy suelta para apelmazarla echo pan rayado. La consistencia tiene que ser la suficiente para hacer unas bolas con esa masa. Las rebozamos por harina y las freímos.
Mientras tanto, en una cacerola, freímos la cebolla y un poquito de ajo machacado, y una vez que esté doradito echamos la harina y esperamos que coja color, una vez llegados a este punto separamos del fuego y con el calor que tenemos doramos el pimentón, con cuidado que no se queme, por eso separamos del fuego.
Añadimos agua, algo de perejil y unos granitos de comino, y dejamos cocer unos minutos, transcurrido este tiempo, incorporamos las albóndigas y dejamos cocer 20 min vigilando que no se consuma el agua.