lunes, 1 de marzo de 2010

Paella (Sucedaneo)

Ingredientes:

1 bolsa de preparado de paella.
2 cucharadas de tomate troceado.
½ cebolla mediana.
4 tacitas de arroz.
Colorante de paella.
1 cucharadita de pimentón.
Ajo, perejil y sal.
Limón.

Para gente sin tiempo ni conocimientos culinarios esta es la mejor forma de preparar una paella e incluso quedar bien.

Se deja descongelar el preparado de paella.

En una sartén freímos la cebolla picada muy finita, hay gente que no echa cebolla a la paella, así que supongo que va al gusto, yo creo que le da bastante sabor. Ponerlo a fuego suave, solo tiene que ponerse transparente, no dorarse.

Una vez llegados a este punto echamos todos los bichos, los del preparado y con los que pretendamos tunearlo, por ejemplo alguna gamba más o almejas, todo esto al gusto.

Se fríe un poco, hasta que deje de estar crudo, si ha soltado mucho agua, cosa que a veces pasa, lo mantenemos hasta que se evapore del todo.

Se echa el ajito, el pimentón y el perejil y cuando empiece a estar dorado el ajito le echamos el tomate inmediatamente, si se dora demasiado el pimentón luego amarga.

Se le dan unas cuantas vueltas y ya podemos dar por finalizado el sofrito.

El truco esta en las proporciones, por cada taza de arroz metemos dos de agua, pero cada tres tazas metemos una extra de agua.
Por cada taza de arroz se echa una cucharadita de las de moca de sal.

Con estas proporciones procedemos a echar el agua, la sal y el colorante, sabemos que hemos echado suficiente cuando cogemos una gota y tiene color amarillo, si echamos poco casi no se aprecia, dentro de la medida del liquido que añadiremos debemos contar con los posibles sobres que vengan incorporados en el preparado, algunos no tienen y otros traen mucho.

Tapamos si se puede y si no a esperar a que empiece a cocer.

Cuando rompa a hervir echamos el arroz y a partir de que vuelva a romper a hervir se cuentan 20 min. Los primeros 5 min con un fuego un poco más fuertes, los siguientes 10 min lo bajamos de intensidad y en los últimos 5 min debemos corregir la temperatura en función del agua que nos quede, para que se nos agarre un poco o para que nos quede algo más caldoso (al gusto).

Cuando transcurren los 20 min echamos un chorrito de limón, colocamos unos gajos alrededor de la cacerola a modo de adorno y tapamos con un paño. Son 3 min de reposo más o menos.

1 comentario:

Clinete Lacativa dijo...

!No sabia que eras tan buena cociñera!
Voy a experimentar algunos de los platos.
Beso, Clinete