Bonito
Tomate frito
Obleas de empanadilla
Huevo
Se pone en la sartén en frío el bonito con el tomate, encendemos el fuego y mientras se calienta se va mezclando bien el bonito con el tomate para que los trozos de bonito queden muy finos. Reservaos y dejamos enfriar.
Cogemos las obleas y las juntamos de dos en dos, yo al final del todo lo hice de 6 en seis, pero para empezar lo haremos poco a poco. Pues eso, una vez juntas dos obleas, procedemos a cortar con un cuchillo la forma deseada, en nuestro caso es la forma de un ataúd.
Separamos las dos partes y a una de ellas la mojamos con el dedo los bordes con un poco de agua. Cuando el borde empieza a estar blandito (min 30 seg) colocamos un poco del relleno en el medio de la figura y extendemos dejando un cm de distancia con el borde, que mas o menos viene a ser lo que está húmedo. Una vez extendido el relleno, colocamos la otra oblea encima y con un tenedor vamos sellando todo el perímetro.
Para finalizar, adornamos con unas letrillas o algo similar sacado de los trozos que nos han sobrado de cortar las obleas.
Pintamos con huevo batido. Y las vamos colocando en una bandeja forrada con papel vegetal especial para horno.
Precalentamos el horno unos 10 min a 200º e introducimos la bandeja, se hornea arriba y abajo pero situada la bandeja en la parte superior unos 10 min o hasta alcanzar el dorado que deseemos.
1 comentario:
Me parece una buenísima idea, María! Tomaré nota para el año que viene. Gracias!
Publicar un comentario