martes, 29 de septiembre de 2009

Salmón con cachelos

Ingredientes:

Patatas
Sal
Aceite
Pimentón
Salmón fresco

Se cuecen las patatas con piel en agua con sal y para ver si están en su punto se van pinchando con un cuchillo bien afilado o con un pincho, una vez que pase perfectamente es que están listas, se pelan, se cortan en rodajas y se colocan a modo de cama en una fuente grande o en platos individuales.

Se mete el salmón salado al microondas con la correspondiente tapa antisalpicaduras y se programa 2 min, una vez pasado ese tiempo se mira a ver que tal va, se vuelve a meter si fuera necesario, 1 minuto más y así sucesivamente hasta que esté en su punto, o sea, cocido.

Con ayuda de las manos y un tenedor vamos quitando las espinas y la piel y se desmenuza la rodaja, la colocamos con gracia sobre las patatas.

Para finalizar, regamos con abundante aceite del bueno y pimentón dulce. Y ya está listo para comer.

Un beso muy gordo a la tía Mari Sol y gracias por esta receta.

Tarta de tres chocolates

Ingredientes:

1 l de nata para postres
500 ml de leche
4 sobres de cuajada
200 gr de chocolate negro
200 gr de chocolate con leche
200 gr de chocolate blanco
24 galletas María
25 gr de mantequilla

En primer lugar se prepara la base: Se trituran las galletas con la mantequilla troceada. Se vierte sobre un molde desmontable, esparciéndola muy bien por toda su base, y se mete en el horno unos minutos para que se ponga durita y crujiente. Yo lo pongo 5 min a 80º arriba y abajo con la bandeja centrada.

En una jarra mezclo el litro de nata y 200 ml de leche, lo mezclo bien. (Mezcla 1)

En otra jarra mezclo 300 ml de leche y los 4 sobres de cuajada. (Mezcla 2)

En un cazo pongo a cocer el chocolate negro y 400 ml de la mezcla 1, cuando esto este derretido se echan 100 ml de la mezcla 2 y se deja cocer un rato para que la cuajada haga efecto, no mas de 5 min de cocción ya que lleva mucha cuajada.

Finalizado esto se vierte con mucho cuidado o ayuda de un cazo de servir sobre la base de galleta.

En el mismo cazo después de darle un agüilla para quitar los restos de chocolate pongo a cocer el chocolate con leche y 400 ml de la mezcla 1, cuando esto este derretido se echan 100 ml de la mezcla 2 y se deja cocer un rato del mismo modo que antes.

Ahora viene un paso muy importante, tenemos que esperar a que la capa anterior se quede suficientemente dura pero no cuajada, en cualquier caso con el rato que te lleva todo el proceso debe estar casi lista, verter la capa nueva de fuera a dentro ya que el centro está más blandito, ayudaros de un cazo de servir.

En el mismo cazo después de darle un agüilla pongo a cocer el chocolate blanco y 400 ml de la mezcla 1, cuando esto este derretido se echan 100 ml de la mezcla 2 y se deja cocer un rato del mismo modo que antes.

Se vierte de la misma manera que antes, con mucho cuidado y paciencia.

Y se deja cuajar, sin moverlo del sitio, luego se mete en la nevera, hasta el día siguiente, que ya estará bien fría.

Gracias a Nati por esta super-receta, ha sido el éxito del verano.
ya colgaré unas fotos mejores con el tiempo, esta es provisional.

Bizcocho de piña

Ingredientes:
3 huevos
1 yogurt de piña o natural
2 medidas del yogurt de azúcar
1 medida de yogurt de aceite
3 medidas de yogurt de harina
1 sobre de levadura
1 lata de piña en rodajas
Caramelo líquido

Previamente a todo precalentar el horno a 200 º, este proceso se lleva al menos 15 min.

Se baten en un bol los huevos, el azúcar, el aceite y la levadura hasta obtener una pasta cremosa.A continuación se añade la harina y se mezcla bien, que no salgan grumos.Se unta el molde con caramelo líquido y se coloca la piña de forma graciosa, con dibujos o simetrías. Posteriormente verter la masa.


Se introduce en el horno y se hornea unos 30 ó 45 min.

Una vez finalizado el horneado se pincha la superficie del bollo con un cuchillo por cuantos más sitios mejor y se vierte el caldo de la piña intentando bañar todo.
Ojo al desmoldarlo, esperar a que este el liquido absorbido y cuanto más frío mejor. A mi se me rompió un poco, pero aun así quedo de muerte.